¿Qué necesitamos?

Necesitarás tiempo, paciencia, software, y equipos.

Este hobbie te demandará tiempo y paciencia, desde la instalación y alineación de los equipos, hasta el post-procesamiento de tus fotografías.

Tiempo y paciencia.- Crear una foto de espacio profundo o planetaria, podría tardarte unas 2 a 3 horas, entre instalación, alineación y captura de imágenes. Procesar las imágenes por otro lado, podrá tomarte unas 3 a 6 horas adicionales.

Por otro lado, en el mejor de los casos deberás invertir tiempo en viajar a lugares alejados de la contaminación lumínica de la ciudad, a fin de poder lograr las mejores fotos.

En la ciudad sin embargo, podrás lograr buenos resultados con objetos luminosos como la luna, el sol (con un filtro solar), o planetas grandes como Júpiter, o Saturno.

Clavius - 02.01.16 - astrofotoperu
Clavius – 02.01.16, Lima-Perú

Software.- Para poder captar y procesar tus imágenes, necesitarás algunos programas que puedes ver en la sección software. Lo bueno de estos programas, es que todos son gratuitos. Mas adelante buscaré realizar tutoriales en video, pero hasta ese momento, puedes encontrar información adicional en youtube.

Equipos.- Finalmente, necesitarás contar con algunos equipos según tu presupuesto. Entre ellos, los equipos básicos que elijas dependerán del tipo de fotografía que quieras hacer: planetariaespacio profundo, o paisajista.

Continúa por aquí, para revisar las cámaras que puedes usar!

Anuncios