Venus

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y se encuentra a una distancia de 40,000,000 km de nosotros. La luz que emana, tarda en llegar a la Tierra unos 2.33 minutos.

Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Es similar a la Tierra en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferente en cuestiones térmicas y atmosféricas.

Su presión atmosférica es 90 veces superior a la terrestre; es por tanto la mayor presión atmosférica de todos los planetas rocosos. Esta presión sería similar a estar sumergido en el agua a una profundidad de 1 kilómetro.

Venus posee la atmósfera más caliente -a pesar de estar situado más lejos del Sol que Mercurio- pues esta atrapa mucho más calor del Sol, debido a que está compuesta principalmente por gases de invernadero, como el dióxido de carbono.

Este planeta además posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, y gira en sentido contrario al movimiento de los otros planetas.

Venus es el segundo objeto más brillante del cielo, tras la Luna. Por este motivo, Venus debió ser ya conocido desde los tiempos prehistóricos.

Fuente: Wikipedia

Estas fotografías se lograron en Lima, con un telescopio Nexstar 6 SE, en meses distintos. Es por ello que Venus aparece en 2 fases diferentes.

Todas las fotos fueron realizadas con la técnica de apilación de imágenes, con una cámara Samsung NX-1000 (en su fase mas brillante), y una cámara ASI 174 MC + un barlow 3x en su fase menos brillante.

Este planeta sin embargo, puede mostrar mucho mas detalles. De hecho la mejor manera de fotografiarlo, debe ser utilizando una cámara monocromática y un filtro ultravioleta. Sólo de esa manera, se pueden ver las nubes del planeta! Espero pronto tener ese sistema para poder compartir las fotos con todos uds! 😀


A continuación, uno de los planetas mas famosos, también se deja ve desde Lima. El planeta rojo: Marte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s