La Luna

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474 km. Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. La palabra luna significa ‘luminosa’ o también ‘la que ilumina’.

Moon_Earth_Comparison

La Luna siempre muestra la misma cara hacia la Tierra. Está marcada con oscuros mares lunares de origen volcánico, impactos de meteoros, montañas y alpes.

Afiche_de_la_luna

La Luna es el único cuerpo celeste que el ser humano ha visitado. Rusia fue el primero en alcanzar la Luna con una nave espacial no tripulada, pero EEUU con el programa Apolo consiguió las únicas misiones tripuladas hasta la fecha.

Se han realizado seis alunizajes tripulados entre 1969 y 1972, siendo el primero el Apolo 11 en 1969. Estas misiones regresaron con más de 380 kg de roca lunar, que han permitido alcanzar una detallada comprensión geológica de los orígenes de la Luna.

Se cree que se formó hace 4500 millones de años después de que nuestro planeta chocara contra un cuerpo celeste del tamaño de Marte, volando millones de toneladas de material al espacio, que luego se fusionó para formar la Luna.

formacion_luna 2
Teoría de la formación de la Luna.

La distancia media entre la Tierra y la Luna es 384 400 kilómetros, pero ésta varía según la órbita de la Luna. Gracias a unos espejos colocados en la Luna, se sabe que ésta se aleja de la Tierra a una tasa promedio de 3,8 cm por año.

La velocidad con que la Luna se desplaza en su órbita alrededor de la Tierra es de 1 km/s.

Fuente: Wikipedia

La luna es un objetivo muy impresionante, que siempre cambia de acuerdo a la fase en la que se encuentre.

Estas son algunas imágenes que he logrado en distintos lugares y años:

2017

2016

2014 – 2015

Revisa a continuación a nuestra estrella mas cercana, el Sol.

Anuncios

4 comentarios en “La Luna

  1. Hola Guillermo, vi tu reportaje en el diario Peru21 y entré a tu website, hermosas fotos, la foto de la luna panorámica me ha hecho recordar a la “Estrella de la Muerte” de Stars Wars, que por cierto se parece un poco 🙂

    Me gusta

  2. HOLA GUILLERMO te felicito por esa linda decisión que tienes de difundir tus conocimientos, solo te sugiero que lo hagas mas a menudo por los diarios locales ya que es importante que todos lo sepan. Guillermo en la pasada súper luna que se dio yo le tome unas fotos a la luna cuando estaba de color rojizo cuando tenga la oportunidad te las voy a enviar para que me hagas el favor de explicarme que fue lo que paso, en estos momentos me encuentro de viaje motivo por el cual no tengo las fotos. gracias y que sigan tus éxitos, jok

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Jok! Un gusto! Gracias por las felicitaciones! 😀
      Estoy persiguiendo el tema de diarios, luego de lo de Peru21 todo se disparó para arriba 😀

      Espero tus fotos de la luna roja! Las chequeamos apenas puedas!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s