Autostakkert

Una vez que terminamos de alinear el vídeo con el PIPP, debemos seguir los siguientes pasos dentro del Autostakkert para apilar todos los cuadros en una sola imagen final:

Autostakkert 1
Abrimos Autostakkert
Autostakkert 2
Arrastramos el vídeo alineado por PIPP, hacia la ventana señalada con la flecha. También puedes abrir el archivo con la opción “abrir” u “open”.
Autostakkert 3
El archivo aparecerá en las 2 pantallas del programa.
Autostakkert 4
Seleccionamos en este caso la opción “gradient” especial para planetas grandes como Saturno o Júpiter. La opción “edge” se usa para planetas pequeños como Venus, o Mercurio.
Autostakkert 5
Le damos clic a “Analyse”. El programa aquí realizará un análisis de todos los cuadros, y los ordenará de mayor a menor calidad de imagen.
Autostakkert 6
Luego del análisis, aparecerá un gráfico donde se ordenan todos los cuadros en función a su calidad y nitidez. El gráfico está dividido en 4 partes para saber qué porcentaje de cuadros deberíamos conversar, y qué porcentaje eliminar. La línea verde señala el orden de calidad de los cuadros, y las líneas grises, muestran el orden real en que los cuadros llegaron al programa, antes de ser analizados.

Autostakkert 7

Para que la apilación sea correcta, debemos poner puntos de alineación en alguno de los cuadros del vídeo. La asignación de puntos, es realizada por el Autotakkert de forma automática, en función a la luminosidad de los pixeles en la pantalla.

Autostakkert 8
Saturno es el único planeta que tiene un checkbox especial para colocar puntos de alineación.
Autostakkert 9
Si por alguna razón aparecen puntos de alineación por toda la pantalla, debemos cambiar el punto mínimo de brillo por un valor mayor.
Autostakkert 10
Arriba podremos ver el nº de cuadros totales del video. De acuerdo a las condiciones atmosféricas y la cantidad y calidad de cuadros logrados, tomaremos la decisión de elegir “mas” o “menos” porcentaje de cuadros a apilar. En este caso, decidí optar por un 25%.
Autostakkert 11
El programa iniciará la apilación en varias etapas. Ello tardará varios minutos.
Autostakkert 12
Una vez que termine, una ventana se abrirá de forma automática con una carpeta llamada AS_PXX. Las “XX” representan el porcentaje de cuadros que elegimos, en este caso AS_P25 en es donde estará nuestra apilación.
Autostakkert 13
El archivo será guardado por defecto en formato “tiff”. Este archivo luego debe ser abierto en Registax para obtener la mayor cantidad de detalles.

Continúa el proceso en Registax para darle mucho mayor detalle a tu fotografía!

Anuncios