Photoshop (EP)

Usaremos Photoshop para dar los toques finales a la imagen, como reducción de ruido, contraste, brillo, etc; según los siguientes pasos:

dss orion 19
Abrimos la imagen en Photoshop.
dss orion 20
Reducimos el ruido usando en este caso el Plugin Topaz Labs.
dss orion 21
Ruido original de la foto.
dss orion 22
Ruido minimizado con Topaz Labs.
dss orion 23
Hacemos un cropp o corte de la imagen, eliminando los bordes no deseados.
dss orion 24
Le damos clic a “Niveles”, para reducir la luz no deseada. Un truco practico, es mover el punto mas bajo del histograma para acercarlo a la data de color en forma de pico. Al hacerlo, el color negro tomará mas presencia en la imagen.
dss orion 25
Le damos contraste o brillo adicional.
dss orion 26
Si nuestro centro está muy brillante (sobre expuesto), podemos remediarlo usando la herramienta “lazo”, y bordeando la parte sobre expuesta.
dss orion 27
Una vez seleccionada la parte sobre expuesta, abrimos de inmediato la herramienta de brillo y contraste, y eliminamos un poco la sobre exposición.
dss orion 28
Para que este cambio logre fusionarse correctamente con el resto de la imagen, vamos a Filtro, Desenfocar, y “Desenfoque Gausiano”.
dss orion 29
Movemos el slider hasta ver que el fondo y la parte central se fusionan naturalmente.
dss orion 30
Una vez terminado, guardamos nuestra imagen.

Es así como puedes trabajar tus imágenes de espacio profundo. Existen varias herramientas adicionales como Pixinsight o Adobe Lightroom que en este momento están siendo muy bien reconocidos para este tipo de fotografía.

Buscaré publicar mayor información cuando logre conocer estos programas.


Ahora que ya sabes como procesar una imagen planetaria y de cielo profundo, dale una mirada a algunos equipos que puedes usar.

 

Anuncios